Un paseo refrescante por la mañana, de entre 30 minutos y 2 horas, es ideal para mejorar nuestra salud física, mental. Incluso repercute en nuestro sueño nocturno.
Se recomienda, cada mañana, al menos 30 minutos de caminata rapida. Foto de Tobi en Pexels |
Al exponer nuestros ojos a la luz matutina, un sensor en la parte posterior capta la luz y envía una señal al área del hipotálamo en tu cerebro que controla tu reloj biológico (ciclos de sueño y vigilia).
Además, si la persona vive en áreas con cambios estacionales, que no sean justo debajo del ecuador, el efecto de estas caminatas matutinas será mayor porque la luz exterior será de 50 a 100 veces más potente.
En invierno, los días son más cortos y, por ende, las horas de sol son más escasas, por lo que el reloj biológico es más fácil de descalibrar. Esto afecta el estado de ánimo de muchas personas, al punto de que algunas pueden llegar a caer en estado de depresión.
Aprovechar el inicio del día para caminar ayuda a dormir mejor por la noche. Foto de Daniel Reche en Pexels |
Apurar el paso
Como tendencia reciente, con la proliferación de relojes inteligentes que miden la actividad física, se da por entendido que caminar todos los días con una "X" cantidad de pasos mantiene al organismo saludable.
Sin embargo, la acción de caminar a paso ligero es más importante que "simplemente" caminar. Ya que, de esta manera, las enfermedades cardiovasculares pueden verse reducidas entre un 10% y un 20%.