LO NUEVO

6/recent/ticker-posts

Mejora la circulación sanguínea en tus piernas

El ejercicio físico es importante para la salud, pero no solo debes enfocarte en aumentar el peso corporal, sino también considerar otros efectos que puede tener el ejercicio y existen acciones óptimas para mejorar la circulación sanguínea en la pierna.

Ejercitar las piernas es fundamental una buena circulación sanguinea.
Ejercitar las piernas es fundamental una buena circulación sanguinea. Foto de Dương Nhân en Pexels

Se sabe que la falta de ejercicio en las piernas causa problemas muy serios, no solo en la circulación sanguínea, sino también en la calidad de vida

El ejercicio de circulación es básico para evitar diversos problemas relacionados con el bombeo de sangre, lo que mucha gente no sabe es que la mala circulación, especialmente en las piernas, puede causar muchos problemas como hinchazón, inflamación e incluso síntomas severos como: trombosis.

Por eso, cuando estos síntomas aparecen, aunque sea levemente, es importante combatirlos para que no se conviertan en una situación de gravedad, por eso, aquí hay algunos ejercicios que pueden ayudar a prevenir y mejorar las enfermedades cardiovasculares.

Evitar el sedentarismo protege nuestra salud a largo plazo
Evitar el sedentarismo protege nuestra salud a largo plazo

7 ejercicios básicos pero efectivos:

1. Camina siempre que puedas

Caminar es un ejercicio efectivo tanto para mejorar la circulación sanguínea como para energizar el cuerpo. Por ejemplo, en 1 día, incluso 30 minutos pueden dar suficiente efecto. Es por eso que caminar puede ejercitar las piernas y bombear sangre de manera eficiente. También reduce el dolor y previene la acumulación de placa en arterias.

2. "Pedalea" en al aire

Recuéstate en el suelo y pedalea con los pies elevados. Este ejercicio puede tener un gran impacto en nuestra circulación.

3. Apoya los pies en un lugar alto

Al acostarte, es ideal poner una almohada debajo de tus pies. Este es un ejercicio muy simple, pero cambiará mucho tus piernas.

También existe la forma de pegar las piernas a la pared, en este caso prueba colocando una almohada debajo de la espalda baja, los brazos quedan relajados mientras las piernas y caderas están pegadas a la pared, mantén este estado por 15 minutos.

4. Hazte masajes

Masajea tus pies, con ambas manos, de abajo hacia arriba antes de acostarte.

5. Estira tus pantorrillas

Haz todo lo que ayude a fortalecerlas, como subir y bajar escaleras como parte de tu rutina diaria.

6. Movimientos circulares

Coloca una almohada sobre el cóccix y, elevando los pies de forma vertical, haz movimientos circulares de 5 a 10 minutos por vez.

7. En puntitas de pie

Ponerse en puntas de pie contrae los gemelos y favorece el retorno venoso.

Una rutina de ejercicio mantendrá a tus piernas "felices" y tu salud te lo agradecerá
Una rutina de ejercicio mantendrá a tus piernas "felices" y tu salud te lo agradecerá. Foto de Med Gadon en Pexels

Importante

  • Haz ejercicio siempre que puedas.

  • Mantén una dieta equilibrada.

  • Evita el sedentarismo, sobre todo si estás obligado a mantenerte quieto en el trabajo o por otro motivo.